Internacionales

Inicia en Perú ensayos clínicos de una vacuna china contra el Covid 19

Compartir

Los ensayos clínicos en tres mil voluntarios de una vacuna contra la Covid-19 creada por científicos de China comenzaron en Perú, confirmó el investigador de la Universidad Cayetano Heredia, doctor Germán Málaga.

PULSE AQUÍ: Nuevo incendio en el puerto de Beirut

La llegada de personas para inyectarse en el brazo el producto desarrollado por el grupo chino Sinopharm marcó la jornada de esa universidad privada de Lima, a la que se unirá en octubre la Universidad de San Marcos, también rectora del ensayo, con otros 3.000 voluntarios.

Las personas seleccionadas para la prueba tienen edades entre 18 y 75 años y no deben haber contraído el nuevo coronavirus, según las instrucciones difundidas en las últimas semanas por los organizadores del estudio.

Según los investigadores peruanos a cargo del ensayo, del total de personas seleccionadas 2.000 recibirán la cepa de Wuhan, 2.000 la cepa de Beijing y a los restantes 2.000 se les inyectará un placebo. Ni el voluntario ni el técnico de salud sabrá si recibió o inoculó una cepa o un placebo, pues se utilizará el método denominado «doble ciego».

Compartir