Nacionales

Inicia el año lectivo las Escuelas Técnicas de Campo

Compartir
Inicia el año lectivo 2021 en las Escuelas técnicas del campo. FOTO/Referencia

Las Escuelas Técnicas de Campo, abrieron sus puertas este sábado al año lectivo 2021, don una matrícula superior a los 21 mil estudiantes en 69 cursos, relacionados al sector comercio, agroalimentario, agropecuario e industrial

A través de estas escuelas, se promueve el conocimiento a los protagonistas para que aumenten la producción y la calidad en sus cosechas, de acuerdo a la secretaria general del Ministerio de Economía Familiar, Josefa Torres.

Este año la inauguración del año escolar se realizó en el Centro nacional de Investigaciones Agropecuaria del INTA y en él estuvieron presentes 90 protagonistas de cuatro escuelas.

Lea también: Verano llega a los mercados populares

Pedro Pablo Benavides delegado del Instituto de Tecnología Agropecuaria, expresó que ahora los campesinos además de dedicarse a la producción agrícola, también reciben capacitación e incursionan en otros rubros.

Desde el 2014 cuando se abrieron las Escuelas Técnicas del campo, un total de 138 mil 60 protagonistas de 153 municipios del país, han recibido diferentes capacitaciones a través de este proyecto.

Compartir