Nacionales

Inicia construcción de oficina cuarentenaria para el control de plagas

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), colocó la primera piedra de lo que será  una oficina de protección cuarentenaria en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, con una inversión de 3 millones de córdobas.

Leer más: Taiwán dona 10 ventiladores pulmonares a Nicaragua

En esta oficina se realizarán las inspecciones fitosanitarias del manejo de plagas y enfermedades al transporte internacional que ingresa al país por los puestos fronterizos de El Espino y Las Manos.  

Además construirán una línea de báscula del pesaje internacional para la exportación, manejadas por equipos técnicos de la institución.

“Ya comenzamos a hacer las mediciones del terreno y todo, comenzaríamos ya a poner los corrales cuarentenarios y posteriormente todas las cercas perimetrales y construir la línea de oficina que para mientras traeríamos unos contenedores como oficina, para comenzar a lo inmediato a trabajar en esta base”, precisó  Ricardo José Somarriba Reyes, director ejecutivo del IPSA.  

Con esta oficina capacidad se atenderán hasta 70 furgones diarios en la línea de fumigación e inspección, generando oportunidades al municipio para la creación de nuevos negocios sobre la Carretera Panamericana, aportando así al desarrollo local. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar