Internacionales

Inicia confinamiento en Santiago de Chile por masivos contagios

Compartir

Las autoridades militares se encuentran desde sábado desplegados en varios puntos de Santiago de Chile, con el propósito de hacer cumplir el confinamiento total decretado por el Ejecutivo ante los masivos contagios de la Covid-19.

El presidente de la nación, Sebastián Piñera, aseveró que la medida se toma ante la alarma sanitaria por el aumento de casos, «quiero ser muy honesto, los días y semanas que vienen serán difíciles y dolorosas», agregó.

Una vez que los residentes en la capital chilena vuelvan al confinamiento, estarán en cuarentena en todo el país 14 millones de ciudadanos. Esta cifra representa el 70 por ciento de la población, pues comunas de otras regiones del país permanecen en la misma condición.

Lee también: España acumula 75 mil diez defunciones por la Covid-19

«Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación», afirmó el ministro de Salud, Enrique París.

Las autoridades sanitarias del país austral contabilizan un total de 962.321 casos confirmados de la Covid-19, así como 22.587 decesos a causa del virus

«Más personas han tenido que ser hospitalizadas, lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personas y al sistema de Salud en el país (…) la decisión del Gobierno en esta materia será oportuna y privilegiará siempre la protección de la salud y la vida», indicó el jefe de Estado.

Compartir