Un total de 28 diputados salientes de la Asamblea Nacional de Venezuela, entre ellos Juan Guaidó, han sido inhabilitados por la Contraloría General de la República, por negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio, informó la el titular de esa entidad, Elvis Amoroso.
INDIQUE AQUÍ: Filipina autorizará a enfermeras trabajar en Reino Unido a cambio de vacunas
El contralor explicó que todos los funcionarios públicos están obligados a declarar ante la Contraloría, a fin de que el pueblo conozca su patrimonio.
Entre los exdiputados que se niegan a presentar su declaración se encuentran Guaidó, quien de manera ilegítima en enero de 2019 se autoproclamó presidente del país, Luis Florido y Julio Borges.
La Contraloría General de la República iniciará las investigaciones sobre las posibles irregularidades administrativas contra el patrimonio público y aplicará las sanciones administrativas, explicó Amoroso.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.