Nacionales

Informe preliminar de daños ocasionados por IOTA se presentará mañana

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este lunes se espera un primer informe de todos los daños que ha dejado el huracán Iota en el país, relacionado a carreteras, caminos, viviendas, infraestructura, entre otras.

Más familias siguen retornando a sus hogares

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que la mayoría de familias que estaban albergadas ya han retornado ya hacia sus hogares, faltando 2248 familias todavía, 3656 personas en Bilwi, 1545 en Prinzapolka, y 602 en Waspam.

Continua la entrega del Plan Techo en zonas afectadas

El plan techo ya está llegando y se continúan entregando a las familias afectadas y este lunes saldrán 154 mil más para Puerto Cabezas en Bilwi. Para el día martes se espera tener restablecida la comunicación por el río Wawa, para hacer llegar el apoyo solidario a las familias y ser los primeros en cruzar y avanzar así en la primera etapa de recuperación, destacó la vicegobernante, Rosario Murillo.

Agua y energía eléctrica ya se están recuperando

La vicemandataria, destacó que 9 mil 800 viviendas son sólo las que quedan ya para restablecer el servicio de energía eléctrica y en cuanto al agua en Waspam 235 familias aún no disponen del servicio. Se espera restablecerla para este domingo.

Compartir