Nacionales

INETER pronostica noches y madrugadas frescas

Compartir
Foto: INETER pronostica noches y madrugadas frescas / Referencia

Esta semana podrían presentarse algunas lluvias en las regiones del Caribe y lluvias aisladas en Carazo, Masaya y el Sur del litoral debido al paso de una línea frontal por la zona norte de Honduras y noreste de Nicaragua.

LEER MÁS: Tipitapa celebra sus fiestas patronales

Pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, indican que para el martes el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que generará condiciones favorables esta semana.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER, manifestó que se registrarán mañanas soleadas y tardes un poco nubosas especialmente en el caribe, zona norte, así como medio nubladas en el Pacífico.

A partir del martes, se tiene previsto aumento de la velocidad en los vientos, alcanzando hasta los 125 kilómetros por hora, impactando en el oleaje en el Caribe y Pacífico.

Debido a que las olas podrían alcanzar alturas de 2.5 metros, las autoridades del INETER recomiendas a los pescadores y pobladores en general a tomar precauciones.

Entre el martes, miércoles y jueves, se tiene previsto una disminución en las temperaturas, por lo que las madrugadas serán un poco más frías y noches frescas.

Compartir