Nacionales

INETER pronostica más lluvias para esta semana

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pronostica para esta semana más lluvias, debido al ingreso de dos ondas tropicales y el aceleramiento de los vientos producto de estos fenómenos.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, indicó que desde el viernes y sábado se registró abundantes precipitaciones en la parte central y sur del país debido a un flujo monzónico que es una corriente de viento que genera y transmite mucha humedad.

Lee Aquí: Registran masiva participación en la verificación

Para este lunes se tiene previsto el ingreso de una onda tropical y para el martes o miércoles circulará otra onda tropical, generando lluvias. Además, hay un centro de baja presión que se está estructurando en el suroeste del mar Caribe, a la altura de Panamá que se moverá bastante lento, creando condiciones de mucha humedad.

Las lluvias de ligera a modera intensidad podrían prolongarse hasta el miércoles. Para el jueves y viernes habrá una mejoría en el régimen de lluvia. En la zona del pacífico habrá un aceleramiento de los vientos, producto de la salida de las ondas tropicales, y se está previendo se forme algún disturbio tropical al alejarse de la costa centroamericana.

Compartir