Nacionales

INETER pronostica madrugadas frías y tardes calurosas para esta semana

Silvana Calero 24 de febrero de 2025

Lunes y martes de esta semana se registrará en el territorio nacional un sistema de altas presiones, el cual provocará disminución de los vientos, así lo informó Manuel Prado del área de Cambio Climático de INETER.

Agregó que esta semana se esperan madrugadas más frías y tardes calurosas en el país.

“En los primeros días de esta semana tendremos una influencia de altas presiones, esto generará una disminución de los vientos de débiles a moderados, es decir velocidad entre 15 y 35 kilómetros por hora y un oleaje también menor de unos 2 metros”, precisó el funcionario.

Indicó que a partir del miércoles se sentirá el acercamiento de un frente frio en el país el cual se extenderá hasta el fin de semana, generando vientos moderados a fuertes y oleaje de hasta 2.5 metros en la parte sur del litoral.

En relación a las temperaturas, Prado detalló, que las máximas oscilarán en 37 grados en el Occidente del país. En el Pacífico entre 30 y 36 grados.

En la Costa Caribe Norte y zona central del país se reportarán temperaturas entre los 24 y 28 grados y el norte las mínimas entre los 16 y 20 grados.

En cuantos a las lluvias, el funcionario de INETER, dijo que solo en la Costa Caribe se registrarán.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo