Una vaguada de lento desplazamiento y altas presiones atmosféricas oceánicas influirán en las condiciones del clima, según pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, indica que esta vaguada entre el noroeste, oeste y centro del Mar Caribe, aportará inestabilidad en las regiones costera, esperando un día caluroso.
Para la Región del Pacífico prevé día soleado, con nublados ocasionales en horas de la tarde.

Los vientos alcanzarán velocidades hasta entre 10 a 20 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 33°C en las zonas occidental y central, 28 y 30°C en la Meseta de los Pueblos, y 30 y 32°C en la zona sur.
Mientras que las Regiones Norte y Central experimentarán cielo parcialmente nublado, lluvias ligeras, temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 24 grados en Jinotega.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que en el Caribe se registrarán lluvias ligeras generalizadas y tormentas eléctricas, vientos máximos de 35 kilómetros por hora.
Es esencial mantenerse hidratado para afrontar el calor, tomar precauciones ante tormentas eléctricas en el Caribe y conducir con cuidado en zonas con lluvias ligeras, particularmente en la Región Central.