Nacionales

Ineter informa de lluvias ligeras que podrían presentarse en algunas regiones

Chelsea Villachica 13 de mayo de 2025

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que posiblemente se presenten el día de hoy lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas en algunas regiones del país.

Esto se debe a una vaguada prefrontal débil entre el noreste del mar Caribe y el occidente de Nicaragua.

“Junto con bajas presiones atmosféricas, dominarán las condiciones climáticas”, indica el comunicado.

Se prevé que generen un ambiente muy caluroso y con presencia de vientos moderados a fuertes, especialmente en el centro y sur del país.

horas de la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas.

En cuanto a los vientos, estos soplarán desde el noreste a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas centro y sur.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 37 grados en las zonas occidental y central.

Mientras que en la Meseta de los Pueblos la temperatura será de hasta 32 grados y de 35 grados en el sur.

Las lluvias que se están registrando en algunas zonas del país no corresponden aún al establecimiento del período lluvioso.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo