Para esta semana predominarán las altas presiones atmosféricas y un frente frío se acercará por el norte de la región centroamericana.
Así lo informaron este lunes autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), precisando que las altas presiones se dan como continuidad de la estación del período seco.
Salvadora Martínez, directora de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica de INETER, indicó que se pueden dar algunas vaguadas transitorias que estarán aportando cierta humedad en algunos lugares del país, principalmente en las regiones del Caribe, Norte y Noroccidental.
“Debido a esta humedad que puede transitar eventualmente podemos tener algunas lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo en el litoral del Caribe y partes del Centro del país”, agregó la funcionaria.
Leer Aquí: Cdte. Daniel destaca compromiso de fortalecer relaciones
Asimismo, aclaro que no se visualiza un frente frío directo sobre el territorio, pero se prevé que entre esta noche de lunes y martes se aproxime uno en la parte norte de Centroamérica y noroeste del Caribe.
Esto, podría ocasionar un incremento de la velocidad de los vientos sobretodo en la zona costera del Caribe, con una velocidad promedio de 10 a 20 kilómetros por hora.
Con vientos ocasionales que pueden alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en algunos lugares.
“Debido a este acercamiento de este sistema frontal, podríamos tener entre los días miércoles y viernes un descenso de las temperaturas, sobre todo en el Norte del país un descenso entre 15 y 18 grados”, Indicó.
Añadió, que las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 19 y 22 grados, sobre todo en la Meseta de los Pueblos y el resto del país entre los 20 y 25 grados.

