Indultan al ladrón de un banco que no aceptó más dinero del que exigía

Un hombre que cometió un asalto a una sucursal bancaria en 2019 en el estado norteamericano de Florida fue indultado con la condición de que abone la cantidad sustraída y cumpla con una serie de servicios para la comunidad. El caco sustrajo una cantidad de 1.100 dólares y recriminó al cajero cuando intentó darle más.

Los hechos tuvieron lugar en en una sucursal del Wells Fargo en Boca Ratón, Florida, cuando Sandy Hawkins, de 74 años, entró en el banco ataviado con una camiseta de Donald Trump impresa con el lema “Hagamos América grande de nuevo”.

Hawkins entregó una nota escrita en la parte posterior de un formulario bancario al cajero, en la cual explicaba que se trataba de un atraco y que tenía un arma escondida, éste último punto no era cierto. También le advertía de no hacer sonar las alarmas.

Leer también: Hombre ofrece 25 mil dólares a quien le consiga novia

El cajero le entregó 2.000 dólares, pero Hawkins le dijo que era demasiado y le reclamó tan solo 1.100, informa ‘My Palm Beach Post’. Después de que le entregara el montante, Hawkins abandonó la sucursal.

El caco era un personaje conocido en la zona, y los agentes le identificaron gracias al testimonio del encargado de un bar cercano al lugar de los hechos. Hawkins quedó bajo arresto policial.

Tras obtener la absolución, además de devolver los 1.100 dólares, Hawkins deberá cumplir 10 horas de trabajo comunitario al mes hasta completar 120 horas en total.

En una entrevista publicada en el ‘Sun Sentinel’, el hombre dijo que cometió el atraco porque necesitaba ayuda después de la repentina muerte de su mujer.

Comments are closed.