Internacionales

Indonesia invita a Rusia y Ucrania a la Cumbre del G20

Compartir
FOTO: Pdte. de Indonesia invita a Rusia y Ucrania a participar en la reunión del G20

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que invitó a su colega de Rusia, Vladímir Putin, a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) a realizarse en el país asiático en noviembre próximo.

Widodo también adelantó que la ha girado la invitación al mandatario de Ucrania, Volodomir Zelenski, pero descartó que ambos jefes de Estado se vayan a reunir en caso de que asistieran a Indonesia.

El mandatario indonesio remarcó que su interés es se pueda avanzar en una solución pacífica al conflicto en Ucrania a través de conversaciones. “Entendemos que el G-20 puede ser un catalizador para la recuperación económica mundial”, agregó.

Lea también: Rusia está dispuesta a negociar para revolver conflicto en Kiev

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a decir si Putin asistiría en persona, aunque Rusia si llevará una delegación de alto nivel a la cumbre.

Mientras Rusia se prepara para la cumbre en Bali, es «prematuro» discutir los detalles de su participación, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el viernes, respondiendo a las preguntas sobre la posibilidad de una reunión con Zelenski en Indonesia

Compartir