El volcán Ruang de Indonesia vuelve a entrar en erupción con una nube de 5 kilómetros, tras un incremento de la actividad volcánica hace dos semanas, por lo que el país elevo la alerta al máximo nivel IV e inicio la evacuación de miles de residentes.
La agencia de gestión de desastres (BNPB), indicó que las comunidades en torno al monte Ruang y los visitantes deberían estar en alerta y no acercarse en un radio de seis kilómetros.
Leer Aquí: Evacúan a cientos de personas tras erupciones de un volcán en Indonesia
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG), explicó que la actividad del Ruang se incrementó desde la noche del pasado lunes y la madrugada este martes, con cientos de “terremotos volcánicos” y pequeñas erupciones de cenizas y rocas.
Las erupciones afectaron a un puesto de emergencia en la aldea Apengsala, situada en un radio de 7 kilómetros del volcán en la vecina isla de Tagulandang, donde las autoridades cortaron temporalmente la electricidad por seguridad.
La nueva erupción también afectó al tráfico aéreo y cuatro vuelos internos en Malasia operados por la aerolínea AirAsia entre Kuala Lumpur y la ciudad de Tawau, en el oeste de la isla de Borneo, fueron cancelados por motivos de “seguridad”.