Deportes

Indigenas de Matagalpa tumban los pronósticos y avanzan a la final de la LSB.

Compartir

Autor: Sergio Zeledón

La serie semifinal entre la UNAN León y los Indigenas de Matagalpa se extendió al tercer juego, para definir quién sería el que disputará el título de los Liga Superior de Baloncesto con el Real Estelí.

León llegó a tener ventaja de 6 puntos sobre Matagalpa, sin embargo los indígenas recortaron distancia y al final del primer cuarto se fueron con desventaja de solamente un punto.

En el segundo cuarto Matagalpa aprovechó los primeros minutos para darle vuelta al marcador y en los primero cinco minutos de juego tenían ventaja de 25 a 20. El juego de corri corrin no estaba beneficiando a los leoneses, al punto de que los matagalpinos se fueron al descanso con ventaja de once puntos 38 a 27.

El factor fundamental por el cual Matagalpa tomó ventaja en la primera parte, fue poder neutralizar a Christopher Blake, en el arranque del tercer cuarto los primero dos puntos fueron para los indígenas que lograron robarle la pelota a la UNAN en sus primeras dos procesiones, sin lugar a dudas la ausencia del coach de León Noel Mckenzie que salió expulsado desde el primer juego de esta serie y fue sancionado por 5 partidos.

Durante el tercer cuarto Matagalpa llegó a tener ventaja de 17 sin embargo la UNAN intentó recapacitar al punto recortaron la distancia a solo ocho puntos el cuarto finalizo 55 a 47, el último cuarto pintaba para ser de alaridos si los Leones seguían presionando.

Para el cierre del juego la UNAN salió con todo el pie en el acelerador y a falta de cuatro minutos por jugar recortaron distancia a solo cuatro puntos 69 a 65, la mejor arma mostrada por los Leones fueron los triples tanto de kerry Klair y Harold Barberena. A falta de 2 minutos por jugar Matagalpa lo ganaba 74 a 71.

Lisvan Valdez fue clave anotando un triple a falta de un minuto de juego para poner el juego 76 a 73 y luego recibir una falta he ir a la línea de libres para anotar sus dos lanzamientos. El drama del juego llegó hasta el final luego de que Antony Mouse anotara dos puntos y recibiera una falta Pero terminó fallando su disparo libre, la UNAN lo intentaria en su última posesión con solo 6 segundos en el cronómetro y el marcador 80 a 78 a favor de Matagalpa, León tenía la última jugada pero Harold Baraberena falló el lanzamiento y el tiempo finalizó.

La final entre Real Estelí y Matagalpa será al mejor de cinco juegos, iniciado el próximo viernes a las 6y30 de la noche en el polideportivo Alexis Argüello.

Compartir