Internacionales

Indígenas colombianos se concentran en el Cauca

Compartir

Más de 8.000 indígenas de diversos resguardos se encuentran concentrados en el municipio de Caldono, situado en el departamento del Cauca (sur-occidente de Colombia).

Indique aquí: Accidente en Tailandia deja 18 fallecidos

Los miles de indígenas esperan llegar el próximo lunes 12 de octubre a la ciudad de Cali para sostener un encuentro con el presidente, Iván Duque, para abordar temas como el respeto al territorio, garantías a sus líderes, paz en las comunidades, minería y su impacto en el territorio, asedio por parte de grupos paramilitares y la implementación de los Acuerdos de Paz.

Al llegar a la ciudad de Cali (capital del departamento del Valle del Cauca), los pueblos originarios se concentrarán en el Coliseo del Pueblo. Aunque se tenía previsto llegar al campus de la emblemática Universidad del Valle, las directivas no lo permitieron.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones indígenas señalaron que en caso de que el presidente Duque no los atienda en Cali, se movilizarán hasta Bogotá (capital) para que puedan ser escuchados.

Compartir