El primer ministro de la India, Narendra Modi, aseguró que ya no diferenciarán entre “terroristas y quienes los alimentan”, refiriéndose a Pakistán, esto durante un discurso pronunciado desde las murallas del Fuerte Rojo de Delhi con motivo del 79.º Día de la Independencia del país.
“Durante décadas, nuestra nación ha soportado el terrorismo. El corazón de nuestro país ha sido atravesado. Pero ahora hemos establecido una nueva normalidad: ya no diferenciaremos entre terroristas y quienes los alimentan. Son enemigos de la humanidad, no hay distinción entre ellos”, declaró.
Por lo que manifestó que la nueva Delhi ha decidido que no tolerará más amenazas nucleares.
De Interés: Trump sale a su primer encuentro con Putin en Alaska
“El chantaje nuclear ha durado demasiado, ya no será tolerado. Si los enemigos persisten en tales intentos, nuestras Fuerzas Armadas decidirán el momento, el lugar y el método de respuesta. Daremos una respuesta contundente”, explicó.
El alto funcionario aprovechó para celebrar el éxito militar de la operación Sindoor, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el que su Ejército redujo los “cuarteles terroristas” a polvo y “convirtió sus estructuras en ruinas”.
“Pakistán todavía se tambalea por la devastación. La escala de destrucción en Pakistán es tan vasta que siguen surgiendo nuevas revelaciones”, concluyó Modi.