El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, a través de un comunicado, declaró que la introducción por parte de EE.UU. de aranceles adicionales a la India en respuesta a la compra de Nueva Delhi de petróleo ruso es “injusta, injustificada e irrazonable”.
En el comunicado manifiestan que el país tiene la intención de defender sus intereses nacionales.
“Ya hemos dejado clara nuestra postura sobre estas cuestiones, incluido el hecho de que nuestras importaciones se basan en factores de mercado y se realizan con el objetivo general de garantizar la seguridad energética de los 1.400 millones de habitantes de la India”, reza el mensaje.

Milei anunció que dejará de utilizar insultos
Consideran que es muy lamentable que Estados Unidos haya decidido imponer aranceles adicionales a la India por medidas que otros países también están tomando en defensa de sus propios intereses nacionales.
“La India tomará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses nacionales”, agregó el ministerio.
La Cancillería de India ratificó sus nexos con Rusia y defendió su derecho a establecer relaciones soberanas con otros países, mediadas por sus intereses nacionales y sin la interferencia de terceros.
Entretanto, El Gobierno del primer ministro, Nerenda Modi, instó a sus compatriotas a adquirir mercancías nacionales y vaticinó que “la India se convertirá en la tercera economía más grande del mundo”.