Internacionales

India reporta más de 3 mil muertos por hongo negro

Compartir

Los fallecidos por la mucormicosis, una infección necrosante producida por el denominado hongo negro, ascendió a 3.129 en la India, dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan.

Mientras que la cifra total de casos registrados en el país por el hongo negro se elevó a 40.845, hasta la fecha, de los cuales el 76 por ciento presentó afectaciones de forma permanente en sus narices, senos paranasales y partes del cerebro.

Lee Aquí: Argentina iniciará el segundo componente de la Sputnik V

Asimismo, el 32 por ciento de las personas infectadas por el denominado hongo negro tienen edades comprendidas entre 18 y 45 años; el 42 por ciento entre 45 y 60, y el 24 por ciento más de 60 años de edad.

La mucormicosis es una infección por hongos que afecta principalmente a personas con un sistema inmunológico débil, generando la pérdida de la vista, extirpación de la nariz y la mandíbula.

Entre los síntomas se pueden mencionar el dolor, enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos, dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado.

Compartir