Internacionales

India reanudará sus exportaciones de vacuna contra el Covid-19

Compartir

India reanudará las exportaciones de vacunas Covid-19 en el trimestre de octubre, dando prioridad a la plataforma mundial de intercambio de vacunas COVAX y a sus países vecinos a medida que aumenten los suministros, dijo el lunes el ministro de Salud.

India, el mayor fabricante mundial de vacunas, detuvo las exportaciones de inyecciones contra el Covid-19 en abril para concentrarse en inocular a su propia población a medida que aumentaban las infecciones.

Desde entonces, la producción mensual de vacunas del país se ha más que duplicado y se espera que se cuadruplique a más de 300 millones de dosis el próximo mes, dijo el ministro Mansukh Mandaviya, agregando que solo se exportarán los suministros excedentes.

La producción total podría superar los mil millones en los últimos tres meses del año, ya que es probable que se aprueben nuevas vacunas de compañías como Biological E, sostuvo.

Leer Aquí: Ocho personas mueren en un tiroteo en un campus universitario de Rusia

«Ayudaremos a otros países y también cumpliremos con nuestra responsabilidad con COVAX», dijo a periodistas.

Reuters reportó la semana pasada que India estaba considerando reiniciar pronto las exportaciones de vacunas Covid-19. Nueva Delhi donó o vendió 66 millones de dosis a casi 100 países antes de la interrupción de las exportaciones.

El anuncio sobre la reanudación de las exportaciones en el trimestre de octubre a diciembre se produce antes de la visita del primer ministro Narendra Modi a Washington esta semana, donde es probable que se discuta el tema de las vacunas en una cumbre de los líderes de los países del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral: Estados Unidos, India, Japón y Australia.

India quiere vacunar a sus 944 millones de adultos antes de diciembre y hasta ahora ha administrado al menos una dosis al 64% de ellos y dos dosis al 22%.

Las inoculaciones en India han aumentado desde el mes pasado, especialmente porque el mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de India, ha más que triplicado su producción de la inyección de AstraZeneca a 200 millones de dosis al mes desde los niveles de abril.

Las empresas indias han creado la capacidad para producir casi 3.000 millones de dosis de vacunas Covid-19 al año.

Compartir