Internacionales

India abre un hospital con camas de cartón por aumento de Covid-19

El Ministerio de Salud de India anunció el lunes que el país registra ya 697 mil 358 casos confirmados del nuevo coronavirus, con un aumento de 24.000 en las últimas 24 horas, y de esa forma superó a Rusia para convertirse en el tercer país en número de infectados.

Hasta el momento India ha registrado 19.963 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados. Estados Unidos y Brasil son los países que registran los más elevados números de casos confirmados.

Leer también: Cifra de fallecidos en Brasil por Covid-19 supera los 64.000

India registró el domingo un récord de casos de coronavirus, coincidiendo con la apertura de un centro gigantesco de asistencia en Nueva Delhi. El Ministerio de Salud informó de cerca de 25.000 nuevos casos y 613 muertos por Covid-19 en 24 horas, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia a finales de enero.

Este récord de casos coincide con la apertura en la capital de un centro espiritual reconvertido en gigantesco centro de aislamiento y en hospital con más de 10.000 camas, muchas de cartón.  Del tamaño de una veintena de campos de fútbol, la instalación tratará a los pacientes con síntomas ligeros.

Las autoridades indias han ido retirando progresivamente las medidas de confinamiento decretadas a finales de marzo. Sin embargo, los colegios, metro, cines, gimnasios y piscinas siguen cerrados en este país de 1.300 millones de personas, y los vuelos internacionales prohibidos. Las ciudades más afectadas son Bombay (oeste), Nueva Delhi (norte) y Chennai (suroeste).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar