Internacionales

Indemnizarán con 71 mil dólares a trabajadora sexual por acuso

Compartir

Una trabajadora sexual de Nueva Zelanda recibirá una indemnización económica de más de 71.000 dólares como parte de un acuerdo logrado con el dueño de un burdel en un caso de acoso sexual, informó este lunes la Oficina de Procedimientos de Derechos Humanos del país,de acuerdo a medios locales.

Pese a que el acuerdo alcanzado está sujeto a cláusulas de confidencialidad, Michael Timmins, director de la Oficina de procedimientos, reveló que las partes involucradas, las cuales se mantienen en el anonimato, alcanzaron un «sustancial» acuerdo económico para compensar en daño emocional y el lucro cesante sufrido por la mujer.

Lee Aquí: Prostituta demanda al estado de Nevada por cerrar prostíbulos

Timmins apuntó que el acuerdo debería ser un importante recordatorio para todas las empresas del país de que todos los trabajadores, independientemente del tipo de labor que desempeñen, tienen derecho a hacer su trabajo sin ser acosados sexualmente.

«Alentamos a todos los propietarios de empresas y empleadores a que se aseguren de que comprenden y respetan esos derechos», agregó.

Compartir