Nacionales

IND presentó sus ejes de trabajo para el 2021 en el cual se destacan grandes proyectos de infraestructura deportivas

Compartir

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), presentaron este martes sus ejes de trabajo 2021, en el cual se destacan proyectos de ejecución de grandes infraestructuras deportivas.

El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol, 13 polideportivos y cuatro centros recreativos como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Marlon Torres, director del IND anunció que en Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Managua, se ejecutarán proyectos de infraestructura deportiva con una inversión de 4 mil millones de córdobas.

Lee Aquí: Preparan terreno para la construcción del nuevo estadio de béisbol en Boaco

Indico que este año se iniciará también la construcción de cincos de una serie de pequeñas infraestructuras en diferentes municipalidades; como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua.

El estadio de béisbol del departamento de León que se construirá cerca del campus médico, tendrá una inversión de 600 millones de córdobas, en Masaya el estadio que se construirá tendrá una inversión de 400 millones de córdobas.

El estadio de fútbol del departamento de Chinandega tendrá una inversión de más de 140 millones de córdobas. El polideportivo El Barrilete del departamento Matagalpa, tendrá una inversión de 150 millones de córdobas.

El funcionario enfatizo en la voluntad del gobierno de fortalecer el deporte en el país.

Compartir