Internacionales

Incrementa situación migratoria de haitianos en Honduras

Compartir

La situación migratoria en Honduras se ha complicado durante los últimos días con el paso de cientos de ciudadanos haitianos y de países africanos, quienes buscan llegar a territorio estadounidense, informaron defensores de los derechos humanos.

TeleSur reportó que en las terminales de autobuses el incremento de migrantes es evidente, y a los grupos de hondureños que huyen del país se suman haitianos y africanos.

Leer También: Bolivia se prepara para cuarta ola de contagio de Covid-19

En entrevista, el migrante Claude Pierre reconoció que el camino hacia Estados Unidos es “peligroso”. “Uno sufre mucho, pasa mucha hambre, pero (se migra) para ver si encuentra uno una vida mejor”, expresó.

De acuerdo con datos migratorios, en las últimas semanas Honduras ha recibido más de tres mil haitianos, cifra que aumentará y complicaría la situación en las zonas fronterizas.

La defensora hondureña de los derechos de los migrantes, Itsmania Platero, dijo que esos tres mil haitianos “son parte de un primer contingente que partió de Panamá y pueden ser hasta 80 mil migrantes los que estarían ingresando a este país”.

Compartir