Nacionales

Incrementa en 30.4 % las exportaciones nicaragüense

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP, Iván Acosta, informó que las exportaciones totales han alcanzado los tres mil 219.8 millones de dólares, para un crecimiento del 30.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020.

«El régimen general registró un valor de mil 83.1 millones de dólares, para un crecimiento de 19.5 por ciento, mientras las zonas francas están alcanzando mil 406.7 millones de dólares con un incremento del 47.9 por ciento en relación al 2020», detalló el funcionario del MHCP.

Lee Aquí: Rosario: Felicita a «Detalles del Momento» por su contribución a difundir la verdad

Agregó que las exportaciones de las zonas francas podrían superar los dos mil 800 millones de dólares en 2021, lo que significa más trabajos, mejores salarios e incremento de la actividad económica.

«Esto coincide con la proyecciones de la economía entre cuatro y seis por ciento, de modo que es muy consistente porque está creciendo rápidamente las exportaciones, importaciones y todos los sectores productivos comerciales», subrayó Acosta, quién enfatizó que estos datos alentadores refleja que el 2021 es el año de la reactivación económica.

Compartir