Las intensas inundaciones, seguidas de nevadas en Sudáfrica, dejaron esta semana un saldo de 57 fallecidos.
Las inundaciones se registraron después de que un frente meteorológico fuerte trajera abundantes lluvias, vientos huracanados y nieve en algunas zonas, detallaron autoridades locales.

Anuncian más protestas en contra de Donald Trump
Se informa que entre las víctimas se encuentran seis estudiantes de secundaria, luego que el autobús escolar quedó atrapado en las aguas cerca de un río y la corriente los arrastró.
“Esto es muy triste de presenciar. 57 no es sólo una cifra. Son cuerpos humanos”.
Lo anterior lo afirmó el ministro sudafricano de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Velenkosini Hlabisa, al visitar la zona siniestrada de Mthatha, en la provincia del Cabo Oriental.

Se reportan 7 fallecidos en accidente de tránsito
En esa zona, los servicios de emergencia continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas cuatro niños que viajaban en un autobús escolar arrastrado por un torrente.
El primer ministro de Cabo Oriental, Oscar Mabuyane, afirmó que se trata de uno de los peores desastres meteorológicos que su provincia ha sufrido. En tanto, se registraron nevadas inusualmente intensas en KwaZulu-Natal y la provincia del Estado Libre.