La Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó a un grupo independiente sobre seguridad alimentaria que confirmó que se produce una hambruna en el territorio palestino de la Franja de Gaza, luego de que el Ministerio de Salud gazatí dio a conocer que el número total de víctimas del hambre y la desnutrición ascendió a 271, entre ellos 112 niños.
El Comité de Revisión de la Hambruna, dio a conocer que el territorio palestino entró en la fase de hambruna/catástrofe humanitaria
El grupo de expertos confirmó la hambruna en la gobernación de Gaza, y se prevé que se extienda a las gobernaciones de Deir al Balah y Khan Younis Yunis para finales de septiembre.
De Interés: Israel planea movilizar 60 mil soldados para invadir la ciudad de Gaza
Luego de 22 meses de constantes ataques de Israel, más de medio millón de personas en la Franja de Gaza se encuentra en el agotamiento, la indigencia y la muerte.
Mientras que 1.07 millones de personas se encuentran a niveles de emergencia de seguridad alimentaria agua, de acuerdo al informe de los expertos.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel rechazó los resultados y señaló que no hay hambruna en Gaza y que los hallazgos se basan en mentiras difundidas por el movimiento Hamás.