Nacionales

Incidencias de las últimas horas

Compartir

Reporte de incidencias de las últimas 24 horas:

Fallecido en La Paz Centro

Ayer, el municipio de La Paz Centro, departamento de León, perdió la vida Ovidio Antonio Padilla Cardoza de 41 años al chocar el vehículo en que viajaba en el Sector Los Pavones, kilómetro 57 1/2 carretera La Paz Centro–Malpaisillo. El fallecido era del barrio Felipe López.

Incendio estructural

En el municipio de Laguna de Perlas, en las instalaciones de CLARO, los bomberos sofocaron un conato de incendio por recalentamiento de un generador.

Incendios de maleza y pasto

En las últimas 24 horas bomberos, brigadas municipales, personal de Marena e Inafor, sofocaron 4 manzanas de incendios de pasto y malezas en Ticuantepe y Jalapa.

Sismos

Sismos Nacionales: 3 sismos en aguas del Pacífico; el mayor, magnitud de 3,7 grados, profundidad 29 kilómetros, a 72 kilómetros al Suroeste de El Astillero, Tola. Sin incidencias.

En Centroamérica, 9 sismos:

  • 3 sismos en Guatemala; el mayor de magnitud 4,9 grados, a una profundidad de 9 kilómetros, localizado 58 kilómetros al suroeste de Tulate en el océano Pacífico.
  • 3 sismos en Costa Rica; el mayor de magnitud 3,4 grados, profundidad 20 kilómetros, localizado 25 kilómetros al Sur de El Dominical en el océano Pacífico.
  • 3 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3,5 grados, profundidad 118 kilómetros, localizado 15 kilómetros al Noroeste de Usulután en fallamiento local.

Fuera de Centroamérica: 15 sismos; ninguno mayor a magnitud 6.

Comportamiento de los volcanes

Volcán Telica: mantiene exhalaciones de ceniza volcánica acompañadas de gases. La cantidad de ceniza expulsada es pequeña y casi toda cae dentro del cráter. Este es un proceso que ocurre frecuentemente en este volcán, es algo normal, y no representa peligro para la población.

Los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se han comportado dentro de lo normal.

Compartir