Internacionales

Incendios forestales continúan arrasando Grecia

Compartir

Los devastadores incendios forestales continúan arrasando en Grecia por quinto día consecutivo este sábado, en medio de la peor ola de calor de los últimos 30 años. Miles de turistas y residentes han sido evacuados, mientras que una espesa nube de humo y cenizas se observó en la capital, Atenas, una de las zonas más afectadas de la nación.

Al menos mil 450 bomberos griegos estaban luchando contra el fuego junto con 15 aviones, y varios refuerzos que llegaban también desde otros países, según el servicio de Bomberos.

Lee Aquí: Hoy se cumple 76 años del lanzamiento de bomba nuclear a Hiroshima

El fuego ha devastado grandes extensiones de tierra en la isla de Evia, asimismo en la península del Peloponeso, y Fócida,

El primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, declaró que su primera prioridad política sera asegurar la ayuda para todos los afectados por los incendios forestales.

Por su parte la vicealcaldesa de Mani Oriental, Eleni Drakoulakou, pidió más aviones que arrojen agua, estimando que el fuego había destruido alrededor del 70 % de su área y comparó lo que está sucediendo con «una catástrofe bíblica».

Compartir