Nacionales

Incautan drogas en San Juan del Sur

Compartir

Efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia, realizaron la intercepción y captura de 1 embarcación sospechosa de nombre “Jehová es mi luz”, con 4 tripulantes a bordo de nacionalidad nicaragüense.

Al momento de su detención se les incautó 100 paquetes rectangulares de cocaína, 1 fusil AKM y 1 cargador con 14 proyectiles, al noroeste de la bahía de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

De Interés: Incautan drogas en San Juan del Sur

Durante la persecución los individuos realizaron disparos en contra de las unidades de superficie, produciéndose un intercambio de disparos, resultando herido en el hombro izquierdo el ciudadano Jaime Enrique Chávez López.

Los retenidos son: Francisco José Quiroz de 47 años de edad, Jaime Enrique Chávez López de 37 años de edad (herido), Jairo Román Chávez Torrez de 31 años de edad y Nelson Samuel Obando López de 24 años de edad.

Las personas, la droga incautada, el fusil y los objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

Durante la incautación, se emplearon 169 efectivos militares, 1 guardacostas, 1 buque logístico, 6 lanchas rápidas y 8 lanchas auxiliares.

Compartir