El Ejército de Nicaragua incautó 600 tacos de droga durante un operativo realizado en la comunidad El Tintal, kilómetro 181 de la carretera El Viejo a Potosí, departamento de Chinandega y en cumplimiento de la Estrategia de Estado del Muro de Contención y la lucha contra el crimen organizado.
El jefe del Segundo Comando Militar Regional, Coronel Ramón Porras González, indicó que a unos 8 kilómetros de la playa, los militares realizaban retén.

Precio del combustible en Nicaragua se mantiene
“Detectaron el movimiento de dos camionetas o dos vehículos, a los cuales se les hizo el alto, los mismos aceleraron y realizaron disparos contra nuestras tropas. Nuestras tropas realizaron disparos a discreción y como resultado se retuvo a dos elementos, uno de nacionalidad nicaragüense y uno de nacionalidad hondureña”, refirió Porras.
Destacó que en el lugar falleció un nicaragüense, además se retuvo dos camionetas Hilux con 12 sacos que contenían 50 tacos de cocaína cada uno, y se ocuparon dos fusiles con tres cargadores y 74 cartuchos.

Policía de Nicaragua incauta 133 kilos de cocaína
Un sujeto de nacionalidad hondureña huyó del lugar y a pesar que los militares le dieron persecución no tuvieron resultados.
Los sujetos capturados y las evidencias ocupadas son entregadas a las autoridades competentes para que procedan judicialmente.