Nacionales

Incanto realizará la 1era temporada lírica 2022

Compartir

Con el objetivo de promover el arte lírico en Nicaragua, la Fundación Incanto realizará la 1era temporada lírica 2022, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto, indicó serán 4 noches de espectáculos, iniciando con un concierto a cargo de los alumnos más destacados de la academia el 06 de abril, y 3 noches de ópera lírica, los días 07, 08 y 09 de abril.

Leer Aquí: Fundación INCANTO inicia temporada lírica del 2022

Comunicó que son más de 150 personas las que trabajan en la producción de estas puestas en escenas, y destacó que «se enorgullecen por aportar al desarrollo cultural a través de la formación y proyección de los talentos nicaragüenses».

Las 03 óperas que se van a presentar son La Traviata el 07 de abril; Rigoletto el 08 de abril y El Trovador el 09 de abril.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que gracias al apoyo del gobierno de Nicaragua se está formando nuevos cantantes líricos, «sembrando las bases de un futuro todavía mucho mejor para la ópera y canto lírico en Nicaragua».

Compartir