Nacionales

Incanto ofrece espectacular concierto para clausurar cursos magistrales

Compartir

Con un concierto magistral que se realizó en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se clausuró los cursos impartidos durante dos semanas, por maestros de la fundación Pucciniano, en nuestro país.

Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, indicó que como organización de la ópera en Nicaragua, se encuentran felices y contentos de estar clausurando cursos magistrales que han venido a impartir a Nicaragua maestros de la fundación Pucciniano.

Lee Aquí: Fundación INCANTO promueve cursos de Opera y piano para artistas nicaragüenses

Ortega, destacó que, han contado con la colaboración de la embajada de Italia en Nicaragua, para llevar estos cursos para cantantes, solistas, coro, orquesta y directores de coros, quienes han trabajado por dos semanas fortaleciendo sus capacidades, conociendo más sobre la ópera, música lírica y creciendo como nicaragüenses, culturalmente hablando.

“Este es el trabajo de fundación Incanto, que, gracias a nuestro gobierno en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío, Inifom, con el Instituto de Cultura, hemos coordinado acciones, beneficiando a más de 200 personas que han participado en estos cursos, para seguir presentando el arte en nuestro país y creciendo como nicaragüenses”, aseveró Ortega Murillo.

El director de Fundación Incanto, mencionó que estas actividades son parte de las temporadas líricas, conciertos que ya se han realizado en Granda y León.

Compartir