Nacionales

Inaugurarán la primera etapa del Centro Cultural Alejandro Vega Matus

Compartir
FOTO: Nuevo Centro Cultural “Alejando Vega Matus” en Masaya

En Masaya será inaugurada este 04 de mayo la primera etapa del Centro Cultural Alejandro Vega Matus en honor al Dia de la Dignidad Nacional, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“La primera etapa se inaugura mañana Día de la Dignidad Nacional y a finales de año Dios mediante estaremos concluyendo un centro que es reflejo de la potente identidad Cultural Nicaragüense, cultura popular nicaragüense y sobre todo en Masaya como parte además de la designación de Masaya como ciudad creativa” señaló la vicemandataria.

Murillo agregó “estamos hablando de que tendremos teatros, exposiciones artísticas al aire libre, jardines para exposiciones, museo y toda la demostración de nuestro arte y cultura ofreciéndose ofertándose mostrando con orgullo que lindo los espacios para nuestros héroes”.

A continuación Nota de Prensa

La Alcaldía de Masaya, en celebración del Día de la Dignidad Nacional, este 4 de Mayo Histórico, Heroico y Victorioso, abrirá las puertas nuevamente del edificio en donde por varios años funcionó la Alcaldía Municipal y que durante el intento fallido de Golpe de Estado, fue destruido y quemado por los enemigos de la patria.

La antigua casa de estilo neoclásico, construida con los sistemas de adobe y talquezal, que sirvió a nuestro pueblo como oficinas de la Alcaldía Municipal y museo continuará sirviendo a nuestro Pueblo en las Victorias de la Dignidad, la Esperanza y la Paz desde la promoción de la Cultura popular nicaragüense como Centro Cultural “Alejandro Vega Matus”, cuya primera etapa estaremos inaugurando, este 4 de Mayo.

Este Centro Cultural es parte del Circuito “Manos Creativas”, de la Red Nacional de Ciudades Creativas. Esta primera etapa consiste en la reconstrucción de la parte frontal, que incluye el edificio de dos pisos que fue restaurado completamente, aquí se instalará el museo – galería de los Héroes y Mártires.

Además, el Centro Cultural contará con un nuevo Teatro para quinientas personas, etapa que estará dando inicio en el mes de julio en conmemoración del 43/19.

museo
museo
museo
museo
museo
museo

Compartir