Nacionales

Inauguran Zoocriadero en Santa Teresa, Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales (MARENA), junto al gobierno local y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco inauguraron un nuevo Zoocriadero «Los Jabillos», con la especie Garrobo Negro en la comunidad La Piñuela municipio de Santa Teresa, Departamento de Carazo.

INDIQUE AQUÍ: Ocupan 61,090 dólares a dos elementos en Rivas

El Vice- Ministro del Marena, Javier Gutiérrez participó en la inauguración y este manifestó que estaban certificando un nuevo Zoocriadero que se suma a la estrategia que impulsa el gobierno de Nicaragua a través del Marena en desarrollar la economía local basada en la naturaleza.

«La extensa propiedad cuenta con una diversidad de alternativa eco-turística, lo que permitirá desarrollar su economía local», destacó Gutiérrez.

Por su parte, Roxana Fletes, Coordinadora del Movimiento ambientalista Guardabarranco expreso que es de mucha importancia conservar la biodiversidad y cuidar las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Mientras el propietario de la Finca, Oscar Danilo Lovo, agradeció el apoyo por parte de las diferentes instituciones de gobierno que impulsa la economía local basada en el eco- turismo rural.

En la inauguración participaron El Vice- Ministro del Marena Javier Gutiérrez, Dinora Chamorro delegada de Marena en Carazo, Yamileth Fonseca Alcaldesa de Santa Teresa, Roxana Fletes Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Político Municipal y Propietario de la Finca.

Compartir