Noticias

Inauguran Universidad en el Campo en La Cruz del Río Grande

Compartir

Por: Tyler Moreno / La Cruz de Rio Grande

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades en conjunto con autoridades de las universidades BICU y URACCAN visitaron el municipio de Río Grande con el objetivo de inaugurar la Universidad en el Campo.

La compañera Ramona Rodríguez presidenta del CNU destacó que esta Universidad en el Campo restituye el derecho a la educación y al desarrollo de los nicaragüenses. Señaló que los estudiantes no tienen que ir hasta la universidad, sino la universidad llega hasta sus municipios y comunidades.

Leer Aquí: Instituto Nacional Diriangén celebra 55 años de fundación

Autoridades detallaron que son 83 estudiantes, sin embargo el período de matrícula continua abierto para las carreras de ciencias de la educación.

Rodríguez, indicó que el gobierno regional entregará becas de alimentación a más de 67 estudiantes provenientes de comunidades del municipio, apoyando y garantizado la permanencia de los alumnos en las aulas de clase.

Desde el año 2019 el Gobierno de Nicaragua y consejos regionales del Caribe han venido desarrollado diferentes sesiones de trabajo para establecer convenios de colaboración que buscan el fortalecimiento de la Educación Superior en todo el territorio

Compartir