Nacionales

Inauguran unidad de empleo juvenil en San Marcos

Compartir
Foto: Inauguran unidad de empleo juvenil en San Marcos / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Contentos se mostraron los jóvenes del municipio de San Marcos, que asistieron a la inauguración de la nueva oficina de unidad de empleo juvenil, donde podrán elaborar su hoja de vida, coordinar entrevistas de trabajo y buscar nuevos puestos laborales.

INDIQUE AQUÍ: El Nuevo FISE mejora el servicio de agua potable en los Chiles

«Estamos muy contento, porque ahora contamos con esta nueva herramienta para optar a cualquier trabajo, gracias al apoyo de Visión Mundial y las autoridades locales», dijo Imara Callejas, asistente al acto inaugural.

La nueva oficina del empleo estará funcionando en la alcaldía de San Marcos, donde los jóvenes podrán recibir apoyo y acompañamiento en la búsqueda de un trabajo.

«La oficina está abierta para nuestros jóvenes que pueden venir y recibir apoyo técnico en la elaboración de su hoja de vida, entrevistas de trabajo y todos los elementos necesarios para que sean ubicados en cualquiera de las ofertas de trabajo a la que apliquen», indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Las autoridades de esta localidad destacan los avances y oportunidades que tiene la juventud en su preparación en la escuela de oficio que ha generado empleo y emprendimiento en esta localidad.

«Contamos con nuestra escuela de oficio, donde los jóvenes también tienen la oportunidad de prepararse en las herramientas tecnológicas y aplicar a los trabajos», detalló Téllez.

También la funcionaria detalló que se trabajó en conjunto con las distintas instituciones juveniles para promover nuevas oportunidades de estudios y puestos laborales a los futuros profesionales y emprendedores del país.

Compartir