Nacionales

Inauguran Stan de Café y Cacao en la casona del Café

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Ministerio de Economía Familiar(Mefcca), la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, inauguraron un nuevo Stand de Café y Cacao en la Casona del Café, como parte del proyecto ProCreativa.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, impulsar a los pequeños productores, para promover y aumentar la exportación del café y el cacao nivel mundial.

Leer Aquí: MEFCCA realizará Feria Nacional del Arte Madera

Humberto González, Secretario de la Comisión Nacional, destacó que el diseño de empaque de los productos le dan un valor agregado y son una de las estrategias para subir a otro nivel y poder posicionarse en los canales de comercialización.

Por su parte, la productora Marling Brisa manifestó que  «en nombre de Prodecoop queremos agradecer al proyecto ProCreativa por lo que hemos logrado del proyecto del manual, pero también de lo que pensamos lograr a nivel de comercialización del café del café de palo y café de palo premium que se han venido desarrollando mediante el apoyo del Mefcca y que es parte del proceso de fortalecimiento de las 38 cooperativas afiliadas a Prodecoop donde tenemos a más de 2 mil 600 productores y productoras”.

Compartir