Inauguran sala de rehabilitación y fisioterapia en el municipio de Nandasmo

Ministerio de salud junto al gobierno municipal de Nandasmo dio por inaugurado la sala de rehabilitación y fisioterapia de la casa de necesidades especiales de esta localidad.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua comprometido con el cumplimiento de los derechos de los Trabajadores

El proyecto es parte de la estrategia, “Rehabilitación en la comunidad, consiste en capacitar a los brigadistas y familiares de pacientes con discapacidades físicas permanentes o parciales para una mejor rehabilitación”, indicó la Dra. Claudia Sánchez, directora del Centro de Salud de Nandasmo.

La nueva sala de rehabilitación tendrá abiertas sus puertas de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 pm.

Con este nuevo servicio que brindara el MINSA en el municipio, los protagonistas no tendrán que viajar hasta el hospital de Masaya a realizar sus terapias.

“Le damos gracias a Dios porque esto es algo muy importante. Dios le ha dado sabiduría al gobierno y a nuestro presidente. Ahora tenemos este lugar para traer a nuestros hijos no teneos que viajar a Masaya ni gastar en el pasaje”, sostuvo Belkys Rojas, madre de persona con discapacidad.

“Con este proyecto social las familias son beneficiadas para mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad”, expresó el cro. Edwin Ardila, vice alcalde de Nandasmo.

Entre las terapias a brindar están la relacionadas a las secuelas de eventos cerebros vasculares, de fracturas y todo lo de tipo ortopédico, para mejorar la fuerza muscular a niños con retraso psicomotor y estimulación temprana.

Este equipamiento que consta de barras para adultos y niños, colchones, espejos, gradillas, pesas para pies, tabilla, bicicletas, pelotas y escalera para brazos es parte de las donaciones que hizo el hermano gobierno de la República de Taiwan a 44 casas para personas con necesidades especiales ubicadas en todo el país.