Nacionales

Inauguran Sala de Nefrología en Hospital La Mascota

Compartir

Con un inversión de 3 millones de córdobas el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la Sala de Nefrología en Hospital Infantil Manuel De Jesús Rivera «La Mascota».

En la inauguración estuvieron presente representantes de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) y Associazione Internazionale Per il Supporto ai Bambini con Malattie Renali, quienes colaboraron en este proyecto.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, indicó que en esta área se atienden a niños del sistema de salud público y privado.

Leer Aquí: MINSA reitera recomendaciones a las familias en esta temporada

«Tenemos 15 niños en hemodiálisis y 36 niños que están en diálisis (…) Nosotros aquí tenemos 20 camas, en el servicio de consultas externa atendemos anualmente 7 mil niños y egresos aquí tenemos 900 niños que entran y salen a recibir un servicio en el área de hospitalización de Nefrología y Urología», detalló Dávila.

El pediatra nefrólogo, Giovanni Montini, de Associazione Internazionale Per il Supporto ai Bambini con Malattie Renali, manifestó que brindan su apoyó a Nicaragua desde hace 25 años porque para ellos es muy importante los niños sobre todo los que tienen enfermedades crónicas.

Detalló que durante esta colaboración se ha llegado a hacer transplantes en el país, destacando que «eso para nosotros es un resultado excelente».

Compartir