NacionalesNoticias

Inauguran sala de emergencia en Carazo

Compartir

Periodista, Manuel Aguilar

En Saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud realizó la inauguración de la nueva sala de emergencia del Hospital Regional de Jinotepe.

La obra incluye el mejoramiento de la Unidad de Atención a Febriles (UAF) para adultos y niñ@s, tendrá sala de espera, 5 consultorios, cuarto de procedimiento y sala de observación para adultos, además se realizará la sustitución de la subestación eléctrica que abastece el área de emergencia.

La nueva emergencia está equipada con 23 camas hospitalarias y de posiciones, 5 camas-cunas pediátricas, carro de paro con desfibrilador, monitor de signos vitales, oxímetro de pulso y bombas de infusión, principalmente.

Mariano Madrigal Alcalde de Jinotepe, agradeció al gobierno de la Hermana República de Taiwán por apoyar a seguir mejorando la atención en Salud de las familias nicaragüense.

Por su parte, El embajador de Taiwán Jaime Wu, dijo “para nosotros es un placer acompañar los esfuerzos para restituir el derecho a la salud de la población nicaragüenses”.

Mientras tanto, la ministra de Salud MINSA, Martha Reyes agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega, la cooperación brindada por Taiwán para mejorar la calidad en la atención en salud a las familias de Carazo.

En esta obra se invirtió 16 millones de córdobas, gracias al hermanamiento que hay entre Nicaragua y China- Taiwán.

Compartir