Nacionales

Inauguran Resonador Magnético en el Manolo Morales

Compartir

En el Hospital Escuela Manolo Morales, se inauguró este martes un nuevo Resonador Magnético de última tecnología, con una inversión de tres millones de dólares.

Este equipo permitirá mejorar la calidad del diagnóstico en estudios del cerebro, huesos, tejidos y para delimitar tumores. Además para atender cáncer de mamas y de próstata, explicó la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en temas de salud local.

Indicó que es un equipo de última tecnología en el mundo, es totalmente digitalizado, rápido y expone menos al paciente. Añadió que el personal que estará a cargo de este equipo ha sido debidamente capacitado.

Leer Aquí: Conozca el último informe sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua

Precisó que los especialistas desde otras zonas del país podrán hacer la referencia del paciente y obtener un diagnóstico completo y detectar de manera temprana.

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, manifestó, «Hoy es un día para dar gracias a Dios, alabarlo ya que estamos inaugurando este equipo de resonancia magnética en el hospital Manolo Morales».

Enfatizó que la adquisición de este equipo de última tecnología refleja el compromiso del Gobierno Sandinista en garantizar salud gratuita y de calidad al pueblo de Nicaragua.

Resaltó que los pacientes que requieran de estudios especializados podrán ser remitidos por sus médicos sin pagar nada.

Desde tempranas horas un grupo de pacientes estaban esperando ser atendidos por medio del sofisticado equipo. Los protagonistas agradecieron a Dios y al gobierno por preocuparse por la salud de los nicaragüenses.

Compartir