NacionalesPrincipales

Inauguran Rehabilitación de Casa Materna en la Conquista

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Las autoridades municipales, parteras, embarazadas y familias, inauguraron el proyecto de mejoramiento en la infraestructura de la Casa Materna «Blanca Arauz» en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo.

Gerardo Umaña, Alcalde de la Conquista, dijo que a pesar de la situación que se vive en mundo con la pandemia del coronavirus, el gobierno Sandinista continúa trabajando para brindar ambientes y cuidos dignos a la vida en todas sus formas.

El edil destacó que el gobierno invirtió  75 mil córdobas, para mejorar completamente la Casa Materna que atiende mensualmente a 13 mujeres embarazadas del municipio de la Conquista.

Lea también: MARENA declara Parque Ecológico Municipal «Triángulo de Oro» en Jinotepe

Según Umaña, la Casa Materna fue construida desde el año 2015 y desde entonces se han atendido 635 mujeres embarazadas.

Así mismo, las embarazadas gozan completamente gratis de los servicios de Ginecología, Ultrasonidos, charlas en cuido materno, lactancia, planificación familiar, prevención de violencia entre otras.

En la Inauguración participaron las autoridades locales;  Jorge Acosta, Secretario Político del FSLN en Carazo, Policía Nacional, familias de La Conquista, embarazadas, parteras y personal de salud que atienden a las futuras madres en la Casa Materna.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar