Nacionales

Inauguran reconstrucción de Escuela en Masaya

Compartir

Por: Xochil Calero/ Masaya

Autoridades municipales y del Ministerio de Educación en Masaya inauguraron la reconstrucción del la Escuela Cristóbal Rugama de este municipio.

La reconstrucción de este centro educativo se valora en más de 50 millones de córdobas restituyendo el derecho a una educación  digna para más de 1600 estudiantes de las zona.

«Esta es parte de la restitución  de derechos, a una educación de calidad y de mucha dignidad para las familias de Masaya, hoy estamos celebrando con bombos y platillos», indicó la Lic. Miriam Raudez, ministra de educación.

Lee Aquí:

Raudez destacó que solo este Gobierno Sandinista puede hacer posible una transformación en la infraestructura educativa para dignificar a las familias. Además de contar con docentes altamente capacitados y comprometidos  con la niñez.

Lee Aquí: Programa Calles para el Pueblo será una realidad en Diriamba

Por su parte, el cro. David  Chavarría indicó que estas obras de inversión social son los verdaderos derechos humanos que reivindica el presidente Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo. 

El Ministerio de Educación este este año estará inaugurando 43 nuevos centros escolares, con más de  C$336, 000,000 millones de córdobas.

Compartir