Nacionales

Inauguran Puesto de Salud en Dipina Central

Compartir

Con mucha Alegría miembros de la red comunitaria, pobladores, autoridades municipales y de salud, inauguraron el Puesto de Salud “Dipina Central ”, en la, que brindará confortables espacios para atender con cariño y solidaridad a las familias de mas 7 comunidades de la zona.

El Dr. Juan Carlos Matute, dijo que «el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está asegurando un puesto de salud digno, que cumple con todos los indicadores de atención, seguridad y accesibilidad, y que da una esperanza y mejores condiciones de vida a las familias que la mayoría son productores y cosechadores del campo».

Por su parte el alcalde Sandinista Germán Vargas Torres expresó que «el objetivo número uno, es llevar la salud a la comunidad, disminuir los gastos porque movilizarse a un hospital o centro de salud implica gastos a la familia y entonces tienen este puesto prácticamente en su casa, donde vamos a brindar atención directa a la comunidad, a las familias” .

Lee Aquí: Ejército recupera 152 semovientes

Las familias, se mostraron contentos con la inauguración de este puesto médico, expresando que ahora no tendrán que abordar ningún camión para acudir una cita médica, pues a pocos metros de su hogar tendrán la presencia de un médico.

Esta es una restitución de derechos que solamente se da en un gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que garantizan salud y medicamentos gratuitos, además de personal médico que atenderán con cariño y amor las familias de Dipina Central y sus comunidades aledañas.

Compartir