La Alcaldía de Managua inauguró un puente vehicular en Villa Reconciliación Norte, distrito VI, beneficiando a 62 mil habitantes con mejor conectividad, drenaje pluvial y saneamiento sanitario.
La entrega estuvo a cargo de la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, en un ambiente de familia y comunidad, quien destacó que el nuevo puente cuenta con 10.71 metros de largo, 6 metros de ancho y 3.95 metros de altura sobre la loza del cauce, cimentado sobre una base de suelo-cemento de un metro de espesor. La obra incluye mejoras en drenaje pluvial, red sanitaria y alumbrado público.
El sistema de drenaje pluvial incorpora 23 metros lineales de tubería de concreto reforzado, dos cabezales de concreto y barandales para peatones, mientras que el sistema sanitario cuenta con 220 metros de tubería PVC, dos pozos de visita y 43 conexiones domiciliarias, complementados con luminarias LED.
La funcionaria recordó que en los últimos años se han construido 25 viviendas y pavimentado 10 cuadras en la zona a través del Programa Calles para el Pueblo.
Pobladores como Manuel Antonio Bonilla Aburto expresaron su satisfacción y agradecimiento al Buen Gobierno por mejorar el acceso a la comunidad y brindar obras de calidad.