Este martes el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, inauguró la primera Feria Ganadera Managua 2023.
En la feria participan 10 ganaderías y granjas criadoras de razas de equinos, porcinos, ovinos y caprinos; así como 88 comercializadoras de insumos agrícolas y veterinarios, tractores, equipos e implementos para la agricultura y más de 20 emprendimientos agropecuarios.
Leer Aquí: Realizan Expoferia Viva Santo Domingo
Bosco Castillo, ministro agropecuario, dijo que es una de las ferias más grandes que se está realizando en Nicaragua, “Las mejores ganaderías que tenemos en el país, todas las razas posibles hemos traído aquí; hay que reconocer el esfuerzo de los compañeros que están en el Comité Organizador, pero más allá de eso, el esfuerzo del Comandante (Daniel Ortega), la Compañera Rosario que son los que dirigen todo este andamiaje para el Sistema de Producción Nacional, Consumo y Comercio”.
La feria tiene como objetivo promover el desarrollo del sector ganadero de Nicaragua, mediante el mejoramiento genético de razas bovinas y la comercialización de sementales y vientres de pureza genética, entre los productores.
Esta actividad se desarrollará del 8 al 13 de agosto y se localiza en el kilómetro 8 Carretera a Masaya.