Nacionales

Inauguran Primer Zoocriadero en Dolores, Carazo

Compartir
Primer Zoocriadero de Iguanas verdes en la Finca La Providencia en Carazo.

Manuel Aguilar/Carazo

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Gobierno local, inauguraron el Primer Zoocriadero de Iguanas verdes en la Finca La Providencia en el municipio de Dolores en Carazo.

Dinara Chamorro, delegada del MARENA en Carazo, dijo que es un logró más del gobierno sandinista en inaugurar el Primer Zoocriadero en «El Pulgarcito de Nicaragua», Dolores, Carazo.

De Interés: Festival Navideño será el 5 y 6 de diciembre

Chamorro recalcó que en el departamento de Carazo se han inaugurado 16 Zoocriaderos, en el caso del Propietario de la Finca La Providencia, esta iniciando con 10 iguanas verdes entre ellas 8 Hembras y 2 Machos.

En la inauguración participarón autoridades locales, politicas, propietario de la finca, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y delegada del Marena.

La Finca «La Providencia» se encuentra ubicada en el municipio de Dolores en Carazo, La crianza de los Zoocriaderos es una estrategia del gobierno central, con el fin de diversificar los diferentes emprendimientos productivos, generando dinamizar la económia de las familias Doloreñas.

Compartir