Nacionales

Inauguran primer tramo de carretera Rosita-Sasha

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este miércoles el primer tramo de la carretera Rosita-Sahsa, en la Costa Caribe Norte.

El titular del MTI, Oscar Mojica, precisó que este proyecto vial comprende 25 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, el cual generó 587 empleos directos, durante los 25 meses que duró la obra y beneficia a 14 mil 112 protagonistas.

El ministro precisó que está nueva vía es considerada un eslabón vital de comunicación del Caribe Norte con el Pacífico contribuirá a la dinamización de la producción agropecuaria, minera, estimulará el comercio y brindará facilidades a los nuevos emprendimientos de la Economía Creativa, en estas regiones productivas.

José Luis Solórzano secretario político del Frente Sandinista en el Triángulo Minero, manifestó que está obra vial deja atrás años de pesadillas que provocaron las trochas y que hoy se han convertido en modernas carreteras.

Lee Aquí: Construirán carretera “Empalme Wawana-San Pedro del Norte

Fermín Romero Olivera, alcalde de Rosita, expresó que antes se tenia que viajar hasta 15 horas para salir de esta zona por lo difícil que eran movilizarse ya que las carreteras estaban deterioradas y esto terminó al llegar el Frente Sandinista al gobierno desde donde ejecuta la modernización de la red vial del país.

Las familias protagonistas se mostraron felices al contar con esta obra vial que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Compartir